Publicado el Deja un comentario

Formas de ganar dinero

¿Quieres ver una lista ordenada de cómo ganar dinero? Atento a este post, que iremos actualizando regularmente. En él escribiremos todas las ideas para ganar dinero, desde las más tradicionales (trabajar) hasta las más disparatadas (hazte pastor de gatos). ¡Empecemos!

Trabajar por cuenta ajena

Trabajar por cuenta ajena es el método tradicional. Si eres un especialista en tu campo, puedes alcanzar una alta remuneración desde la estabilidad que te da un puesto de trabajo remunerado.

Trabajar por tu cuenta

En este caso te harás autónomo o freelancer y trabajarás solo o en equipo. Parte de tu tiempo estará dedicado a buscar clientes. Los beneficios, si hay demanda de tus servicios, pueden ser mayores que los de trabajar por cuenta ajena, si bien la estabilidad depende de tu reputación y el tipo de servicios.

Publicidad en tu blog, foro página web

Si tienes una página web con muchas visitas, un blog de éxito o un foro con suficientes subscriptores, el poner publicidad puede suponerte ingresos considerables. Lo bueno de esto es que la publicidad se conoce como «ingresos pasivos». Aunque hoy no estés trabajando en tu página, alguien puede venir y ver tu publicidad, haciéndote ganar dinero sin hacer nada. Suena bien, ¿verdad? Pero recuerda que nunca será sin hacer nada, tienes que ganarte esa reputación y las visitas.

Sistemas de afiliados

Existen multitud de marcas que te pagarán por promocionar sus servicios. Si les haces llegar un cliente, una venta de uno de sus productos, o una subscripción, estas empresas te remunerarán económicamente. Un ejemplo sería Amazon: si alguien compra un producto al que ha llegado a través de un post en tu blog, es posible que Amazon te remunere con el 5%. Es importante destacar que el cliente paga exactamente el mismo precio, es como si se hiciera un descuento a un producto, solo que ese descuento te lo quedas tú.

Enseñar algo

¿Eres un experto en un tema? ¡Prepara un curso! Existen diversas plataformas en las que puedes generar contenidos gratuitos (obtendrás visitas, reconocimiento y publicidad) y de pago (obtendrás dinero por estudiante o subscripción). Si tienes pasión por enseñar esta puede ser una buena alternativa. En ocasiones, no necesitas ni preparar material, pues hay páginas que pagan a hablantes nativos por conversar en su idioma

Ser un influencer

Se trata de una tendencia de moda. Personas que tienen un número elevado de seguidores en sus cuentas de redes sociales, a las que las marcas les pagan por promocionar su producto, ya sea un bolso, un viaje, una comida romántica, una cámara de fotos, etc. Los influencers atraen clientes fieles e influenciables, cosa que a las empresas les encanta.

Vender un producto

Existen múltiples plataformas donde puedes vender tus productos. ¿Haces camisetas? ¿Piezas de madera? ¿Fotografías? ¿Pintas bien? Cualquier ejemplo de cosas que puedas fabricar es posible venderlo en internet, y hay muchas plataformas que te ayudan a ponerte en contacto con tus potenciales clientes, e incluso pueden ayudarte con el transporte y los pagos.

Vender una subscripción

O lo que es lo mismo, la promesa en el tiempo de proporcionar un producto o servicio. Quizás convenzas a alguien de que debe pagarte por escribir un artículo por semana, u ofreces tus servicios regulares como editor SEO, o incluso puedes hacer labores de administración de sistemas remotos. Cualquier servicio es susceptible de ser convertido en una subscripción que te suponga unos ingresos regulares.

 

… ¡y seguimos editando! ¿Cuáles son tus ideas? ¿Te gustaría compartirlo? ¡Te esperamos en los comentarios!

Tenemos una encuesta para ver cual es la forma de ganar dinero más popular, encuéntrala en www.votamania.com, comparte tu opinión,vota  y descubre cuales son las formas de ganar dinero que prefiere la mayoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *